Bienvenid@s

Bienvenidos al Blog  Callejero literario de Alcantarilla. Este blog de aula nació como soporte para albergar trabajos del mismo nombre realizados por los grupos de 1º de la ESO, B - C, incluidos en el proyecto de centro "Altas capacidades" durante el curso 2012-2013.
Durante este curso 2013-14 se ha convertido en nuestro blog de la clase de Lengua. Ha ido formándose según las necesidades requeridas y en él hemos incluido diferentes pestañas para facilitar su uso didáctico: Poesía eres tú, curiosidades, callejero literario, El club..., Puro teatro, ...Las pestañas que albergan los proyectos de investigación como Poesía eres tú, o Puro teatro contienen la información necesaria para que los alumnos lleven a cabo las tareas propuestas.
Otra pestaña como la de Actividades alberga crucigramas, sopas de letras y actividades realizadas con Educaplay que le permiten a los alumnos reforzar diferentes contenidos de manera lúdica. También hay ejercicios elaborados con eXe-Learning para trabajar contenidos complementarios  como puede ser el cuento.
Además queríamos tener nuestro propio espacio lúdico de noticias y otros  donde los alumnos pudieran tener constatados momentos de sus viajes, fotos, vídeos, ...
Así podemos decir que Callejero literario de Alcantarilla es un blog inclusivo y participativo, multifuncional,  que ha fomentado en el alumno el aprendizaje autónomo y colaborativo contribuyendo al desarrollo de su Competencia Lingüística a la vez que ha dado cobertura a otras realidades del mismo.
La función  del blog ha sido  ampliar  y documentar las clases de Lengua y  crear un espacio de encuentro profesor-alumnado y esperamos que en un futuro próximo  también de las familias. Presentado el blog no me queda más que reiterar la bienvenida a tod@s otra vez.


Comentarios