TRABAJAR TEXTOS DESCRIPTIVOS

En este segundo trimestre estamos aprendiendo cuáles son las características que tiene un buen texto descriptivo. Después de analizar algunos de ellos, como entre otros la descripción de Cervantes, es vuestro turno. Ahora os toca a vosotros crear textos descriptivos.
Como ayuda os dejo dos enlaces: en el primero podéis ver un modelo de retrato actualizado y en el segundo encontraréis una rúbrica para que os ayude a saber si vuestro trabajo está bien realizado.
Este trabajo os ayudará también a analizar con detalle cómo sois, un trabajo propio de la inteligencia intrapersonal tan importante para aprender a conocernos mejor.

¡Adelante, mis pequeños cervantinos, buena descripción!



"Éste que veis aquí, de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros; el cuerpo entre dos extremos, ni grande, ni pequeño, la color viva, antes blanca que morena; algo cargado de espaldas, y no muy ligero de pies; éste digo que es el rostro del autor de La Galatea y de Don Quijote de la Mancha , y del que hizo el Viaje del Parnaso , a imitación del de César Caporal Perusino, y otras obras que andan por ahí descarriadas y, quizá, sin el nombre de su dueño. Llámase comúnmente Miguel de Cervantes Saavedra. 


Comentarios